Desde este lunes 26 de julio iniciará en Lima y Callao la vacunación contra el coronavirus para menores de edad entre los 12 y 17 años que padezcan cáncer, así lo destacó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Estas declaraciones las dio durante la tercera jornada de la “Vacunatón”, además de agregar que serán priorizados los menores que sufran comorbilidades: “Es un grave error suponer que los menores de 12 a 17 años no deben ser incorporados al Plan Nacional de Vacunación”.

	Menores con síndrome de Down están siendo inmunizados contra el coronavirus. (Foto: Andina)
Menores con síndrome de Down están siendo inmunizados contra el coronavirus. (Foto: Andina)

Ugarte detalló que, si bien es verdad que este grupo etario no presenta grandes cifras de contagio, sí es cierto que pueden transmitir la COVID-19, por lo que podría representar un peligro para sus familias, sobre todo a los adultos mayores.

“Lo que estamos haciendo en esta tercera vacunación es demostrar lo que se debe hacer y por eso hemos comenzado con los que tienen mayor riesgo dentro de ese grupo de edad, como son los chicos con síndrome de Down. La próxima semana seguiremos con los otros casos”, detalló el titular del Minsa en Jesús María.

	Hasta el momento, Perú ha aplicado más de 11 millones de dosis. (Foto: Andina)
Hasta el momento, Perú ha aplicado más de 11 millones de dosis. (Foto: Andina)

En lo referente a la tercera “Vacunatón” en Lima y Callao, se han aplicado, hasta el momento, un total de 223 mil 608 dosis contra el coronavirus. Esta culminará a las 7 de la noche de este domingo 25 de julio.

Hasta el momento, el Perú ha aplicado un total de 11 millones 954 mil 521 dosis contra la COVID-19; de estos, 7 millones 516 mil 756 recibieron la primera, en tanto que 4 millones 437 mil 765 ya obtuvieron la segunda.