Inicia distribución de segundo lote de vacunas de Sinopharm

	Las dosis partieron desde el Cenares. (Foto: Andina)

Las dosis partieron desde el Cenares. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2021 / 14:00 PM

Tras la llegada del segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estatal china Sinopharm, el Perú inició la distribución de estas a diversas regiones del Perú para el personal médico correspondiente que lucha contra la pandemia.

Tras ser guardadas en la cadena de frío ubicada en el Cenares (Callao), un contingente inicial de 250 mil será distribuido a diversos puntos del país, lo cual podría durar unos 2 días, aseguró el viceministro de Salud, Percy Minaya.


	Aviones de las Fuerzas Armadas transportaron las vacunas. (Foto: Andina)
Aviones de las Fuerzas Armadas transportaron las vacunas. (Foto: Andina)

Estas declaraciones las hizo mientras supervisaba la partida de este lote, el cual fue embarcado en aviones de las Fuerzas Armadas.


“Hubo una pausa necesaria para poder verificar los sistemas. En esta primera remesa se repartirán 250 mil dosis de vacunas que son para personal de salud del Minsa, de EsSalud, de los gobiernos regionales y el sistema privado de salud”, detalló Minaya.

	El reparto de 250 mil dosis durará dos días. (Foto: Andina)
El reparto de 250 mil dosis durará dos días. (Foto: Andina)


En ese sentido, destacó que las vacunas serán exclusivas para el mencionado personal médico, y que en caso se presentasen irregularidades se ha habilitado una línea 0800 para presentar reclamos derivados de la primera etapa de la campaña de inmunización.

“Recibimos listas de diferentes instituciones y hacemos la distribución porque confiamos en lo que nos han enviado. Pudo haber dificultades cuando el personal se movió de ubicación en términos de trabajo, lo que significó un retraso, pero igual ellos se vacunarán. Los insto a no desesperarse”.

	Las dosis son transportadas a 15 regiones del Perú. (Foto: Andina)
Las dosis son transportadas a 15 regiones del Perú. (Foto: Andina)

En otro aspecto, el viceministro de Salud reveló que el Cenares tiene la capacidad para almacenar 12 millones de vacunas con las características que demandan las dosis de Sinopharm; sin embargo, también recordó que el Perú cuenta con súper congeladoras de hasta – 70 grados, uno de los requisitos indispensables para almacenar, por ejemplo, las dosis de Pfizer, cuya capacidad es de 200 mil.

Vale recordar que, en horas de la mañana del miércoles 17 de febrero, aviones del Ejército transportaron dosis contra el coronavirus hacia las regiones Huancavelica y Junín; en tanto que para la tarde se enviarán con destino a otras 13 regiones designadas por el Ministerio de Salud.



Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada