Hospital cusqueño no reporta fallecidos por coronavirus en setiembre

Hospital cusqueño no reporta fallecidos por coronavirus en setiembre
Hospital de Cusco no reportó fallecidos por coronavirus en setiembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2020 / 17:21 PM

La lucha contra el coronavirus en el Perú viene generando sus frutos a lo largo del territorio nacional y esta vez vino desde la región Cusco, cuyas autoridades sanitarias informaron que durante todo el mes de setiembre no registraron muertes por la COVID-19.

Esto sucedió en el distrito de Santiago, específicamente en el hospital de contingencia Antonio Lorena, quienes además de no reportar fallecidos por el virus, también informaron sobre un considerable descenso de pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad.


Miguel Alejandro Ucañani Ascue, jefe del departamento de Emergencias y Áreas Críticas, reveló que fueron 854 pacientes en lo que va de la emergencia sanitaria que fueron atendidos por afecciones como infección respiratoria derivadas de distintas patologías y comorbilidades. Estos datos van acompañados con los 11 fallecidos durante julio, 20 en agosto.

	El Gobierno peruano levantó la cuarentena focalizada en la región Cusco. (Foto: Andina)
El Gobierno peruano levantó la cuarentena focalizada en la región Cusco. (Foto: Andina)


Para pacientes contagiados con coronavirus, el hospital de contingencia Antonio Lorena tiene a disposición 5 camas distribuidas en la UCI-COVID-19 y Traumashock COVID-19.

En cuanto a la región Cusco ha reportado, hasta la fecha, un total de 53 mil 541 casos con la COVID-19, de las cuales fallecieron 1089, recibieron alta hospitalaria 1660 y el alta epidemiológica la recibieron 49 mil 579.


Sumado a esto, el descenso de muertes y contagios en Cusco llevó al Gobierno que dirige el presidente Martín Vizcarra decidió levantar la cuarentena focalizada en la región el 1 de octubre con lo cual se reanudaron diversas actividades productivas, entre ellas los vuelos nacionales e internacionales, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.



25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada