Coronavirus: Gobierno promete vacunar a 9 millones de peruanos antes de 28 de julio

Coronavirus Gobierno promete vacunar a 9 millones de peruanos antes de 28 de julio
Gobierno asegura que vacunará a millones de peruanos antes de 28 de julio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2021 / 10:59 AM

Antes de cumplir su mandato el 28 de julio de 2021, el Gobierno de transición y emergencia que encabeza Francisco Sagasti ha reafirmado su compromiso de vacunar a 9 millones de peruanos contra el coronavirus; pero también asegurando que dejará a la siguiente gestión los acuerdos cerrados para adquirir 90 millones de dosis para combatir la pandemia.

“Esperamos culminar la gestión con 9 millones de vacunados y dejar al próximo Gobierno 90 millones de dosis adquiridas”, reafirmó en una rueda de prensa el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.


	Gobierno de Francisco Sagasti asegura vacunación de 9 millones de peruanos antes de cambio de mando. (Foto: Andina)
Gobierno de Francisco Sagasti asegura vacunación de 9 millones de peruanos antes de cambio de mando. (Foto: Andina)

La víspera, el titular de la cartera de Salud, Oscar Ugarte, avanzó en declaraciones a Canal N que la administración del presidente Francisco Sagasti logrará inmunizar a cerca del 30 % de la población del país antes de que asuma el nuevo Gobierno.


Por su parte, Neyra detalló que, hasta la fecha, ya se vacunó a más de 545.000 personas, entre ellas personal de salud, profesionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y adultos mayores.

Precisamente este lunes se comenzó a colocar la segunda dosis a los adultos mayores de la seguridad social y se dio el disparo de salida a la inmunización de adultos mayores de 80 años afiliados a seguros privados de salud.


	Miembros de Fuerzas Armadas y Policiales han sido inmunizadas. (Foto: Andina)
Miembros de Fuerzas Armadas y Policiales han sido inmunizadas. (Foto: Andina)

El ministro de Cultura detalló que el Gobierno pretende culminar la inoculación de todos los adultos mayores del país, que son unos 4,2 millones, en el próximo mes de mayo.

Siguen las negociaciones

Además, Neyra recordó que el próximo miércoles llega el último lote de 50.000 vacunas enviadas semanalmente por Pfizer durante este mes, ya que a partir de la próxima semana el laboratorio enviará un lote superior a 200.000 dosis semanales a Perú.

	En la actualidad, Perú ha inmunizado contra el coronavirus a poco más de 500 mil personas. (Foto: Andina)
En la actualidad, Perú ha inmunizado contra el coronavirus a poco más de 500 mil personas. (Foto: Andina)

A día de hoy, el Ejecutivo ha firmado acuerdos para recibir durante este año 48 millones de vacunas: 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones de Covax Facility y 1 millón de Sinopharm, que puede ampliarse hasta los 37 millones.

Para llegar a la cifra de 90 millones, el ministro aseguró que el Gobierno “continúa intensamente las negociaciones con otros laboratorios” y espera tener noticias “en los próximos días” sobre la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, del Instituto Gamaleya.



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada