Tras la adquisición de 38 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estatal china Sinopharm por parte del Gobierno peruano, la primera ministra Violeta Bermúdez aseguró que se emprenderá una campaña mediática dirigida a la población para que conozca sus beneficios y de los nulos riesgos que esta representa.
En entrevista a TV Perú, la premier detalló: “Abriremos los canales de información personalizados para que tomen una decisión informada y no se dejen influenciar por tantas informaciones erróneas que están circulando”.
Asimismo, Bermúdez destacó que buena parte de la población peruana es escéptica hacia la vacuna de la COVID-19 debido a información dudosa que ha estado circulando: “Se debe a la desinformación o la mala información (…) todos nos hemos vacunado desde muy niños para enfrentar diversas enfermedades y esta es una vacuna más”.
En ese sentido, la primera ministra expresó que las vacunas que ha adquirido el Perú para inmunizar a la población del coronavirus son eficaces tras haber pasado diversas pruebas y validaciones: “Hemos tenido voluntarios que han demostrado que no hay efectos colaterales”.
Sin embargo, detalló que, ante posibles efectos secundarios al momento de la aplicación de las vacunas, será el Estado peruano de realizar estas atenciones: “Todo nuestro contingente médico sanitario estará atento al proceso de vacunación y a cualquier efecto que tenga en las personas”.
Violeta Bermúdez también reiteró que los primeros en recibir la vacunación serán “personal de primera línea”, lo que la premier definió como el grupo de personas que integran los servicios de salud, así como miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP.