Gobierno hará campaña informativa sobre vacuna contra el coronavirus

Gobierno hará campaña informativa sobre vacuna contra el coronavirus
Premier asegura que hay desinformación sobre vacuna contra el coronavirus. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2021 / 13:10 PM

Tras la adquisición de 38 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estatal china Sinopharm por parte del Gobierno peruano, la primera ministra Violeta Bermúdez aseguró que se emprenderá una campaña mediática dirigida a la población para que conozca sus beneficios y de los nulos riesgos que esta representa.

En entrevista a TV Perú, la premier detalló: “Abriremos los canales de información personalizados para que tomen una decisión informada y no se dejen influenciar por tantas informaciones erróneas que están circulando”.


	El presidente Francisco Sagasti reveló que había cerrado la adquisición de 38 millones de dosis con Sinopharm. (Foto: EFE)
El presidente Francisco Sagasti reveló que había cerrado la adquisición de 38 millones de dosis con Sinopharm. (Foto: EFE)

Asimismo, Bermúdez destacó que buena parte de la población peruana es escéptica hacia la vacuna de la COVID-19 debido a información dudosa que ha estado circulando: “Se debe a la desinformación o la mala información (…) todos nos hemos vacunado desde muy niños para enfrentar diversas enfermedades y esta es una vacuna más”.


En ese sentido, la primera ministra expresó que las vacunas que ha adquirido el Perú para inmunizar a la población del coronavirus son eficaces tras haber pasado diversas pruebas y validaciones: “Hemos tenido voluntarios que han demostrado que no hay efectos colaterales”.

	El primer lote, aseguró Sagasti, llega en enero de 2021. (Foto: Andina)
El primer lote, aseguró Sagasti, llega en enero de 2021. (Foto: Andina)


Sin embargo, detalló que, ante posibles efectos secundarios al momento de la aplicación de las vacunas, será el Estado peruano de realizar estas atenciones: “Todo nuestro contingente médico sanitario estará atento al proceso de vacunación y a cualquier efecto que tenga en las personas”.

Violeta Bermúdez también reiteró que los primeros en recibir la vacunación serán “personal de primera línea”, lo que la premier definió como el grupo de personas que integran los servicios de salud, así como miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada