Gobierno destinará 20 millones de soles para ayudar a artistas afectados por la COVID-19

Gobierno destinará 20 millones de soles para ayudar a artistas afectados por la COVID-19
Artistas afectados por la COVID-19 serán apoyados por el Gobierno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2021 / 11:08 AM

Los artistas que se han visto afectada por la segunda ola del coronavirus se verán beneficiados económicamente por el Gobierno peruano que destinará 20 millones de soles para este sector que ha sido uno de los más golpeados desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo de 2020 y cuya segunda cuarentena ha vuelto a impactar dramáticamente sus ingresos.

En declaraciones a la prensa desde Cañete, el presidente interino de la República, Francisco Sagasti, destacó: “Hemos logrado conseguir unos 20 millones de soles para apoyar a miles de artistas que necesitan apoyo y que han dejado de recibir ingresos”.


	Presidente Francisco Sagasti aseguró se dará una partida de 20 millones de soles para apoyar a artistas. (Foto: Andina)
Presidente Francisco Sagasti aseguró se dará una partida de 20 millones de soles para apoyar a artistas. (Foto: Andina)

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, precisó que el nuevo programa de apoyo económico, que será aprobado el próximo miércoles en el Consejo de Ministros mediante un decreto de urgencia, pretende llegar a unos 10.000 artistas y promover alrededor de 4.000 proyectos culturales.


Neyra agregó que esos 20 millones de soles suponen un “esfuerzo grande” y se suman a los 50 millones que ya fueron entregados el año pasado y que, según escribió la cantante Susana Baca en su carta al presidente, “no alcanzaron ni siquiera para el 10 % de los artistas”.

Artistas en campaña contra el virus

Más allá del nuevo programa de estímulos económicos, Sagasti explicó que, durante el encuentro con la ganadora de tres premios Grammy Latinos, también discutieron sobre el rol que pueden jugar los artistas peruanos en “todo este proceso de lucha contra la pandemia”.


	El arte peruano ha sido uno de los sectores más afectados por a pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)
El arte peruano ha sido uno de los sectores más afectados por a pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)

En este sentido, el presidente pidió a Baca su colaboración para que los artistas apoyen las campañas del Gobierno y recuerden a la población la necesidad de respetar los protocolos y mantener las medidas preventivas, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

“Muchos de ellos son personas que tienen una gran influencia a la ciudadanía” y, por ello, “hemos pedido a los artistas, a través de Susana Baca, que nos ayuden en la campaña de promoción para cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a nuestros seres queridos”, sentenció el jefe de Estado.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada