Todo está listo para que la primera línea de atención a nivel nacional reciba las primeras dosis de la . En ese sentido, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió en horas de la mañana a diversos puntos del país donde los médicos que luchan día a día contra la pandemia sean inmunizados.

La aeronave partió desde el Grupo Aéreo N° 8 ubicado en el Callao, teniendo como primer destino la región Huánuco, embarque que estuvo supervisado por la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien destacó que las Fuerzas Armadas tienen por objetivo servir al país en un momento tan dramático como el actual.

	La primera aeronave partió hacia la región Huánuco. (Foto: Andina)
La primera aeronave partió hacia la región Huánuco. (Foto: Andina)

Entre sus declaraciones, Esparch destacó: “Todo el personal, desde el general más antiguo hasta el soldado recién incorporado, serán parte de este esfuerzo (de transportar las vacunas a diversos puntos del Perú)”.

En sus redes sociales, la FAP lo describió de la siguiente manera: “Nuestros aviones y tripulaciones se encuentran en la pista de vuelo. Listos para recibir los cargamentos de vacunas contra la COVID-19 y trasladarlos al interior del país. La esperanza llega desde el aire”.