Perú suspende ingreso de extranjeros provenientes de Europa y Sudáfrica

	A partir de hoy, se suspenden vuelos desde Europa y Sudáfrica. (Foto: Andina)

A partir de hoy, se suspenden vuelos desde Europa y Sudáfrica. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2021 / 14:29 PM

Desde este viernes 15 hasta el 31 de enero, entra en vigencia la disposición del Gobierno peruano, según la cual se suspende el ingreso al territorio nacional de extranjeros provenientes de países de Europa y Sudáfrica, entre otras cosas, por la nueva variante del coronavirus que ha surgido en las mencionadas naciones.

La disposición entró en vigencia con la emisión de un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, en la que se establece que los pasajeros que utilicen transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre están excluidos de la cuarentena obligada de 14 días (2 semanas).


Del mismo modo, esta exclusión incluye a personas integrantes de misiones diplomáticas, médicas, policiales, políticas, enviados de otras naciones o de organismos internacionales.

	El Gobierno peruano dio esta normativa ante el acelerado incremento de casos de coronavirus en el país. (Foto: Andina)
El Gobierno peruano dio esta normativa ante el acelerado incremento de casos de coronavirus en el país. (Foto: Andina)


Por otro lado, la norma detalla que aquellas empresas que requieran servicios de extranjeros tendrán que comunicar con 72 horas de anticipación a la Dirección de Sanidad Internacional el listado de personas que ingresarán al Perú.

También aquellos que lleguen al país para hacer conexión con otros países o de forma interna con otro vuelo dentro de un plazo de 16 horas tras su arribo, no podrán salir del área de “conexión de aeropuerto”.


En lo referente a las cuarentenas que deberán cumplir tanto extranjeros residentes, no residentes como peruanos la deberán realizar en hospedajes u hogares, no sin antes haberlo coordinado ni informado a las autoridades sanitarias, dentro de las 24 horas tras ingresar al país.

	La medida también responde a la aparición de nuevas cepas de la COVID-19 en países de Europa y Sudáfrica. (Foto: Andina)
La medida también responde a la aparición de nuevas cepas de la COVID-19 en países de Europa y Sudáfrica. (Foto: Andina)

En ese plazo, se deberán cumplir con todas las normas sanitarias impuestas por el Estado peruano, así como elaborando una declaración jurada dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa), con lo que se espera tener un mejor seguimiento epidemiológico.

Para aquellas personas que den positivo a su ingreso al Perú, serán puestas en aislamiento por 14 días calendario el cual se llevará a cabo en la Villa Panamericana o en otro centro para este fin (en Lima e instalaciones pertenecientes a los gobiernos regionales).

La medida de los 14 días de cuarentena podría finalizar antes de este plazo si se presenta un resultado negativo en la prueba molecular para descarta contagio por la COVID-19: “La autoridad sanitaria otorga el alta epidemiológica. El costo de la referida prueba será asumido por el pasajero”.



Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada