A pesar de la convulsa situación política que atraviesa el Perú, la lucha contra el se mantiene en el país dando frutos favorables. Esta vez al conocerse que el número de hospitalizados por esta enfermedad ha disminuido en todo el territorio nacional a 5 mil, en tanto que los ingresados a UCI son menos de mil.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas se detectaron 872 infectados, con lo que el total de casos desde que la enfermedad llegó al país, a inicios de marzo pasado, ascendió a 928 mil 006.

Sin embargo, también se reportó que otras 2 mil 538 personas recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria, lo que elevó a 853 mil 208 el número de recuperados de la epidemia.

Con la muerte de otras 39 personas, el total de fallecidos por la enfermedad llegó a 35 mil 301.

De esa manera, en Perú hay actualmente 39 mil 497 casos activos de la COVID-19.

Descenso sostenido

Estas últimas cifras confirmaron el descenso sostenido de la epidemia en el país, que llegó a ser el quinto con más casos en el mundo y actualmente ocupa la duodécima posición a nivel global.

De esa manera, los hospitalizados disminuyeron a 4 mil 912, 53 menos que en la víspera, y las personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos bajaron la barrera de los 1 000 después de cinco meses, al llegar a 991.

Tras haberse realizado otras 20 mil 690 pruebas para detectar la enfermedad, entre rápidas y moleculares, el total de peruanos que han sido muestreados llegaron a 4 millones 721 mil 179.

Con información de Efe