A pesar de la severa crisis política que atraviesa el Perú, la batalla contra el coronavirus no se ha detenido y ha mostrado grandes avances en su disminución ya que, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 805 nuevos contagios y 36 decesos por esta enfermedad que azota al mundo
Con estos nuevos casos, el total de infectados ascendió a 930 mil 237 desde inicios de marzo pasado, mientras que los decesos llegaron a 35 mil 067, lo que ubicó a Perú como el duodécimo país con mayor cantidad de casos en el mundo.
Sin embargo, también se reportó otros 2 mil 805 recuperados, con lo que se llegó a 856 mil 023 personas que ya fueron dadas de alta en los centros médicos o que cumplieron con su cuarentena domiciliaria.
De esa manera, actualmente hay en P*erú 39 mil 147 casos activos de la enfermedad*, 4 mil 929 de los cuales permanecen hospitalizados y 970 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).
En las últimas 24 horas, se hicieron otras 19 mil 487 pruebas, entre rápidas y moleculares, para detectar la enfermedad, con lo que el total de personas muestreadas en Perú llegó a 4 millones 740 mil 666.
Nuevo ministro de Salud
Mientras se mantiene el descenso sostenido de los casos de coronavirus en Perú, este jueves juró el medico Abel Salinas como ministro de Salud del gabinete de ministros del régimen de Manuel Merino, quien asumió la presidencia este martes tras la destitución de Martín Vizcarra por el Congreso.
Salinas, un médico pediatra con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reemplazó en el cargo a Pilar Mazzetti, quien lideró durante los últimos meses el combate a la pandemia en el país.
A pesar de que aún no ha informado la política sanitaria que impulsará, Salinas se convirtió en el cuarto ministro al frente del Minsa desde que el 6 de marzo pasado se reportó el primer caso de la COVID-19 en el país, ya que además de Mazzetti el cargo también ha sido ocupado por los médicos Elizabeth Hinostroza y Víctor Zamora.