Comienza vacunación contra el coronavirus para adultos mayores

	Mujer de 104 años fue la primera adulta mayor vacunada en Perú contra la COVID-19. (Foto: Andina)

Mujer de 104 años fue la primera adulta mayor vacunada en Perú contra la COVID-19. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2021 / 11:59 AM

La campaña de vacunación para adultos mayores asegurados al seguro social peruano EsSalud ya comenzó, y la primera persona de esta población en inmunizarse contra el coronavirus fue una mujer de 104 años, Marúa Eudocia Araya.

Acompañada de sus familiares, la tatarabuela María Eudocia Araya Viuda de Montenegro recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en su domicilio, en el distrito limeño de Lince, durante la primera jornada de vacunación a adultos mayores.


En esta nueva etapa de la campaña de inmunización, que sigue a la inoculación del personal sanitario, también se vacunará a los miembros del cuerpo militar y policial del país.

	Adultos mayores en Lima son inmunizados con dosis de Pfizer. (Foto: Andina)
Adultos mayores en Lima son inmunizados con dosis de Pfizer. (Foto: Andina)


Para esto usará los lotes que enviará semanalmente el laboratorio estadounidense Pfizer, a partir de la primera entrega de 50.000 dosis que llegó la semana pasada, hasta alcanzar a fin de mes las 250.000, para luego recibir 800.000 durante abril.

320.000 vacunados

A principios de febrero, el país andino recibió del laboratorio chino Sinpharm el primer millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus.


Con ese lote empezó la campaña de inmunización del personal sanitario, con la que ya se llegó a vacunar a un total de 321.779 personas.

	Durante todo marzo se inmunizarán a adultos mayores afiliados a EsSalud. (Foto: Andina)
Durante todo marzo se inmunizarán a adultos mayores afiliados a EsSalud. (Foto: Andina)

El próximo miércoles 10 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas enviadas por Covax Facility como parte del primer lote de los 13,2 millones de dosis comprometidos con ese mecanismo internacional.

El país suramericano ha comprado, hasta el momento, un total de 48 millones de dosis: 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones de Covax y un millón de dosis de Sinopharm, que forman parte de un acuerdo mayor para la compra total de 38 millones de vacunas de este laboratorio chino.



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada