Casi 200 mil peruanos fueron detenidos y multados durante cuarentena

Casi 200 mil peruanos fueron detenidos y multados durante cuarentena
Gobierno revela número de personas detenidas y multadas durante cuarentena. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2021 / 09:54 AM

La cuarentena dada por el Gobierno peruano para evitar el avance del coronavirus se extenderá hasta finales de febrero con medidas muy específicas que limitan el desplazamiento de las personas. Sin embargo, a pesar de estas normas, muchos ciudadanos han recibido diversas multas por incumplir el estado de emergencia, las cuales suman hasta el momento un total de 196 mil 301 personas retenidas.

El alto número de infractores en todo el país responde a personas que circulan fuera de los horarios permitidos en las regiones declaradas en riesgo extremo y moderado de contagio, en una segunda ola de expansión del virus en el país que ha dejado más de 45.000 fallecidos.


	Autoridades revelan ligero descenso en regiones del Perú. (Foto: Andina)
Autoridades revelan ligero descenso en regiones del Perú. (Foto: Andina)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, explicó en rueda de prensa que, desde el 31 de enero hasta domingo 21 de febrero, se ha intervenido a 196.301 personas y que 87.649 han recibido multas por circular sin pase laboral, por usar un automóvil particular sin autorización o por transitar fuera de los horarios permitidos.


Siguen las ‘fiestas COVID

Asimismo, en la ciudad de Lima se ha detenido a 331 personas por participar en las llamadas “fiestas COVID, a pesar de la prohibición de las reuniones sociales y de que está vigente el toque de queda a partir de las 18.00 horas en 32 provincias de la nación.

	Policía Nacional y Fuerzas Armadas se encargan de velar por el respeto d cuarentena. (Foto: Andina)
Policía Nacional y Fuerzas Armadas se encargan de velar por el respeto d cuarentena. (Foto: Andina)


Las regiones donde se presenta el mayor número de incumplimientos a las normas sanitarias son Arequipa, Cajamarca, Lima, Apurímac, Lambayeque y Huánuco, donde más de 100.000 ciudadanos han sido trasladados a los centros de aislamiento temporal, indicó Cornejo.

Sin embargo, la curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración, a nivel nacional, en comparación con las semanas previas, señaló la ministra, y que seis provincias andinas han mejorado sus indicadores epidemiológicos, como son Ucubamba, Islay, Cutervo, Mariscal Ramón Castilla, Yauli y Canchis.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada