Segundo Bono Familiar Universal rural se entregará a partir del 10 de octubre

	A partir del 10 de octubre se repartirá el segundo Bono Familiar Universal rural. (Foto: Radio Nacional)

A partir del 10 de octubre se repartirá el segundo Bono Familiar Universal rural. (Foto: Radio Nacional)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2020 / 12:49 PM

Desde el sábado 10 de octubre se dará entrega del segundo Bono Familiar Universal (BFU), programa que tiene la finalidad de beneficiar con un monto de 760 soles a más de 3 millones de peruanos de zonas rurales del Perú que se han visto afectadas a causa de los estragos del coronavirus.

El segundo Bono Familiar Universal para zonas rurales es impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). De los 3 millones 67 mil 391 de personas que se verán beneficiadas, el 56.9 por ciento provienen de la sierra, 26.8 por ciento de la selva y 15.2 de la costa. Solo el 1.1 será de Lima Metropolitana.


Los datos del Midis revelan que 37.7 por ciento de las personas que se verán beneficiadas del segundo Bono Familiar Universal forman parte de programas sociales, mientras que el 62.3 por ciento no forman parte de ninguno de estos.

En esta ocasión, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha optimizado sus filtros cruzando información con la base de datos de la Reniec y le Encuesta Nacional de Hogares del INEI.


	El segundo Bono Familiar Universal entregará un monto de 760 soles para familias rurales afectadas por la COVID-19. (Foto: Andina)
El segundo Bono Familiar Universal entregará un monto de 760 soles para familias rurales afectadas por la COVID-19. (Foto: Andina)

En primera instancia, el reparto del segundo Bono Familiar Universal se otorgará a hogares que forman parte de programas sociales (un millón 231 mil hogares), haciendo el respectivo depósito en cuentas de bancos privados como del Banco de la Nación.


También se emplearán los “carritos pagadores” a cargo de empresas transportadoras de valores, las cuales tendrán la misión de ir hasta las zonas rurales (y domicilio) de personas cuyas edades superen los 80 años para hacerles entrega del bono. Para el caso de zonas de la Amazonía a las que no se logró atender con bonos anteriores, el pago se efectuará por medio de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Asimismo, y como ya se hizo en entregas pasadas, se volverá a hacer uso de la banca digital, la billetera digital, “giros y los pagos directos en colegios y estadios”.



25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada