Bono de 600 soles se entregará desde el 17 de febrero a más de 4 millones de familias

	Bono de 600 soles ya tiene fecha de entrega. (Foto: Andina)

Bono de 600 soles ya tiene fecha de entrega. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2021 / 15:37 PM

Cuando el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó la aplicación de la cuarentena del 31 de enero al 14 de febrero para contener el avance del coronavirus, aseguró que el Ejecutivo dará un bono excepcional de 600 soles a más de 4 millones de familias. Tras esto, hoy se conoce que dicho monto será entregado a partir del 17 de febrero.

En conferencia de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, reveló la fecha de entrega de este bono, así como agregar que el 15 del presente mes se implementará una plataforma digital para que los peruanos consultan si se verán beneficiados.


	Ministra Claudia Cornejo reveló fecha de entrega de bono. (Foto: Andina)
Ministra Claudia Cornejo reveló fecha de entrega de bono. (Foto: Andina)

“Se entregarán bonos de 600 soles a 4.2 millones de hogares. El sábado se publicó el decreto de urgencia oficializando este bono. El pago iniciará el 17 de febrero; pedimos a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación para evitar aglomeraciones”.


Sumado a este bono, Cornejo reveló que se han asegurado 94 toneladas de alimentos para dar apoyo a comedores populares y ollas comunes, de los cuales 6 mil 945 se verían beneficiados, iniciativa que quedará bajo supervisión del Midis.

	EL bono beneficiará a más de 4 millones de familias en todo el Perú. (Foto: Andina)
EL bono beneficiará a más de 4 millones de familias en todo el Perú. (Foto: Andina)


La prensa pregunta a la ministra de Comercio Exterior y Turismo sobre la realización de las Elecciones Generales 2021 programadas para el 11 de abril y las cuales se llevarían a cabo en plena segunda ola de contagios de la COVID-19.

“El Gobierno busca respetar el cronograma electoral y dotó a las entidades correspondientes de los recursos necesarios. Esta es una prioridad que el presidente (Francisco Sagasti) asumió públicamente el año pasado y estamos elaborando las medidas para que esto se lleve a cabo”.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada