Arequipa: Se suspende transporte terrestre y aéreo por 15 días a causa del coronavirus

Arequipa Se suspende transporte terrestre y aéreo por 15 días a causa del coronavirus
La región Arequipa ha recrudecido las cifras de nuevos contagios y decesos por la COVID-19. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2021 / 12:03 PM

Debido a la dramática alza de contagios en la región Arequipa que ha llevado a calificar muchas de sus provincias en riesgo extremo ante el coronavirus, es que el Gobierno peruano ha decretado la suspensión de los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario por un plazo inicial de 15 días.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, quien en conferencia de prensa destacó:


“En el afán de proteger la salud de las personas, es que el Gobierno ha dispuesto que en Arequipa se suspendan los servicios de transporte, tanto que, en el ámbito nacional y regional, terrestre, aéreo y ferroviario. Esto significa que no se puede entrar, ni salir de la región Arequipa, así como tampoco está permitido viajar entre sus provincias”.

	El primer caso de la variante india o delta se detectó en Arequipa. (Foto: Andina)
El primer caso de la variante india o delta se detectó en Arequipa. (Foto: Andina)


El titular del MTC aseguró que este tipo de medidas espera que tenga incidencia directa en la disminución de contagios de la COVID-19 en dicha región, asegurando que estas se implementarán desde el 21 de junio hasta el 5 de julio.

En ese sentido, destacó que se está haciendo un intenso monitoreo de la pandemia en Arequipa, lo que permitirá evaluar mantener las medidas arriba mencionadas o modificarlas.


Vale recordar que la semana pasada Arequipa fue el foco de atención a nivel nacional al detectarse el primer caso de la variante india (o delta) en una mujer de 78 años. Inmediatamente, el Ministerio de Salud ha dispuesto brigadas a dicha zona para hacer el respectivo cerco epidemiológico.

	Las restricciones del transporte en Arequipa durarán 15 días. (Foto: Andina)
Las restricciones del transporte en Arequipa durarán 15 días. (Foto: Andina)

Las autoridades sanitarias no descartan la posibilidad que el aumento de casos y decesos por coronavirus tengan alguna relación con esta variante. El hecho es que, hasta el momento, las provincias catalogadas en riesgo extremo son Islay, Caylloma, Camaná, Arequipa, Caravelí y Castilla.

Asimismo, se están realizando acciones en otras regiones del sur del país (como Tacna, Moquegua, Puno y Cusco) para determinar si existen otros casos de esta cepa.



Se aplicaron más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la última semana

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada