Uso de mascarilla y protector facial será obligatorio para ingresar a iglesias

Uso de mascarilla y protector facial será obligatorio para ingresar a iglesias
Iglesias reabren al público cumpliendo estrictas medidas de prevención contra el coronavirus. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2020 / 16:16 PM

Las iglesias y templos religiosos ya abrieron sus puertas para los fieles tras varios meses cerradas a causa del coronavirus. Tras cumplir varias medidas de bioseguridad y distanciamiento social, ahora se suma la orden que el uso de mascarillas y protectores faciales será obligatorio, sobre todo para evitar una segunda ola de contagios.

El Ministerio de Salud emitió una directiva a nivel nacional en el que dispone en que las bancas deben estar debidamente señalizadas para los que participan en las ceremonias, así como respetar el distanciamiento de un metro y medio.


Asimismo, el acceso está permitido para adultos y adolescentes, estando exentos los niños y adultos mayores, como personas con discapacidad.

	A partir del 15 de noviembre, los templos religiosos podrán realizar liturgias. (Foto: GEC)
A partir del 15 de noviembre, los templos religiosos podrán realizar liturgias. (Foto: GEC)


Asimismo, para ingresar al templo, será obligatoria la medición de la temperatura, así como el lavado de manos respectivo, desinfección de estas con alcohol en gel. Para cumplir todo esto se deben evitar, al mismo tiempo, las colas, contacto físico, desplazamiento de asistentes por zonas no autorizadas, así como no intercambiar objetos.

Una vez dentro de la iglesia, cuando acabe la misa o celebración, solo en ese momento se podrán hacer las ofrendas, donaciones, no antes y por medio de personas designadas para esto, así como evitar el contacto con el dinero físico (billetes y monedas).


	Los templos religiosos estuvieron cerrados por siete meses a causa del coronavirus. (Foto: GEC)
Los templos religiosos estuvieron cerrados por siete meses a causa del coronavirus. (Foto: GEC)

La medida dictada por el Minsa establece que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19 corre a cuenta y responsabilidad de las iglesias.

Vale recordar que en esta primera etapa los accesos a templos e iglesias será solo para oraciones, mientras que a partir del 15 de noviembre se podrán llevar a cabo liturgias tales como misas, bautizos, entre otros.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada