Perú paga 94 millones de soles por primer lote de vacunas chinas

Perú paga 94 millones de soles por primer lote de vacunas chinas
Ministro de Economía y Finanzas revela monto gastado por el Perú en adquisición de primer lote de vacunas chinas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2021 / 17:29 PM

Cuando el presidente interino, Francisco Sagasti, anunció la adquisición de las vacunas de Sinopharm contra el coronavirus, detalló que, inicialmente, llegarán al Perú un lote de un millón de dosis, de las cuales ya se sabe el monto que gastó el Estado peruano en su compra.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, informó en su presentación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Desastres COVID-19 del Congreso de la República que se realizó el pago de 94 millones de soles por estas vacunas adquiridas a la mencionada farmacéutica estatal china, las cual estarían disponibles en enero de 2021.


	Waldo Mendoza, titular del MEF. (Foto: Andina)
Waldo Mendoza, titular del MEF. (Foto: Andina)

“Hoy estamos dando un decreto supremo haciendo oficial el primer pago por el primer lote de vacunas que están llegando a un monto de 94 millones de soles. Ese es el paso concreto, evidente y objetivo que este Gobierno está dando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible”.


Sin embargo, el titular del MEF destacó que se está haciendo lo posible para agilizar la llegada del resto de dosis (37 millones)

“Estamos haciendo lo necesario para que la vacuna llegue lo más pronto posible. Todo está dentro de lo planificado. Teníamos un plazo para pagar hasta mañana, pero lo haremos hoy, así que es una buena noticia para la población peruana y el Gobierno está cumpliendo con sus compromisos, pagando ya por este primer lote”.


	La adquisición del Perú de una de las vacunas contra la COVID-19 llega en pleno auge de los contagios de esta enfermedad. (Foto: EFE)
La adquisición del Perú de una de las vacunas contra la COVID-19 llega en pleno auge de los contagios de esta enfermedad. (Foto: EFE)

En otro momento de su alocución, Mendoza reveló que el Ejecutivo destinó un monto de 136 millones de soles para la compra de 300 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dado que este tema se ha vuelto una preocupación nacional debido al dramático aumento de nuevos contagios por coronavirus.

“Estamos viendo que las camas UCI se están requiriendo a una mayor velocidad y que las hospitalizaciones están aumentando, así que nos corresponde dar a conocer a la población de este problema que es de todo el país, porque sabemos que históricamente nuestro sistema sanitario es frágil”, sentenció.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada