466 mil peruanos ya cobraron el bono 600 soles

466 mil peruanos ya cobraron el bono 600 soles
Peruanos reciben bono 600 soles. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2021 / 11:59 AM

El Gobierno ha informado que el bono de 600 soles se ha repartido a 466 mil hogares, que representa, hasta el momento, un 12 por ciento del total de familias que se espera se vean beneficiadas de esta medida dada por el Gobierno peruano en el contexto de la cuarentena para evitar el avance de la segunda ola del coronavirus.

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, reveló esta información, pero también pidió a la población que no se acerquen a las oficinas del Banco de la Nación, ya que se prefiere el uso de plataformas digitales pues estas evitan aglomeraciones, una de las medidas necesarias para impedir la propagación del contagio por la COVID-19.


	Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas. (Foto: Andina)
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas. (Foto: Andina)

“En cuanto al proceso de pago lo que llamamos al grupo uno compuesto por usuarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, a la fecha ya se inició el proceso de pago, eso es importante para la ciudadanía. Inició el miércoles 17 con este grupo de los programas mencionados y en total se transfirió el bono a 466 mil hogares, esto equivale al 12 por ciento de hogares correspondientes al primer grupo”, detalló Vargas, así como agregar que, a la fecha, han cobrado el bono 121 mil personas.


La ministra indicó que a partir del viernes 26 de febrero se iniciará el pago del bono al segundo grupo, para familias que cuenten con cuentas bancarias, billetera digital o banca celular.

	Banco de la Nación ampliará su horario de atención. (Foto: Andina)
Banco de la Nación ampliará su horario de atención. (Foto: Andina)


Por otro lado, también dio a conocer que el Banco de la Nación ampliará su horario de atención de lunes a viernes de 06:00 am hasta las 05:00 pm y sábados de 08:00 am hasta la 01:00 pm en 81 agencias.

Finalmente, en lo concerniente al ámbito rural, existen 166 Tambos en los cuales se brindará orientación a comunidades y centros poblados, quienes también recibirán el respaldo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada