450 mil vacunas de Pfizer llegarán a Perú semanalmente en mayo

450 mil vacunas de Pfizer llegarán a Perú semanalmente en mayo
En mayo llegarán al Perú más dosis de Pfizer. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2021 / 17:59 PM

Durante el mes de mayo, arribarán al Perú, de manera semanal, 450 mil vacunas de Pfizer para continuar con la vacunación contra el coronavirus, aseguró el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Este número se encuentra dentro del acuerdo por 20 millones hecho por el Gobierno peruano con el laboratorio estadounidense.

En declaraciones a RPP, Ugarte expresó: “Desde la primera semana de mayo vamos a recibir 450 mil vacunas semanales. Vamos a duplicar y vamos a poder cubrir a todos los adultos mayores que sin duda son la prioridad”, esto debido a que en abril llegarían 200 mil dosis semanales.


	Dosis de Pfizer se seguirán utilizando para vacunar a adultos mayores. (Foto: Andina)
Dosis de Pfizer se seguirán utilizando para vacunar a adultos mayores. (Foto: Andina)

Con la llegada de este contingente de vacunas de Pfizer en mayo, expresó el titular del Minsa, se seguirá con la inmunización de los adultos mayores, pero a aquellos que son menores a los 80 años.


Para este proceso de utilizará el nuevo esquema, según el cual la población en general será vacunada de acuerdo a donde viven, todo esto va a acorde con el cierre de acuerdos del Perú por 48 millones de vacunas (para 24 millones de personas) con diversas farmacéuticas.

“Están llegando progresivamente. Sin embargo, no se tienen todos 48 millones en estos primeros meses, la mayoría de ellos van a llegar en el segundo semestre de 2021, o sea, el siguiente Gobierno que será elegido va a tener vacunas suficientes”, detalló Ugarte.


	El Perú ha cerrado acuerdos por 20 millones de dosis de Pfizer. (Foto: Andina)
El Perú ha cerrado acuerdos por 20 millones de dosis de Pfizer. (Foto: Andina)

Asimismo, Óscar Ugarte aseguró que desde el viernes 16 de abril comenzará la campaña de vacunación en todos los distritos de Lima, para luego expandirse a las diversas regiones, pero no sin antes haber asegurado la cadena de frío que requieren las dosis de Pfizer.

“La mejor estrategia es vacunarlos donde viven; esto quiere decir una vacunación territorial por distrito, a través de centros especiales de vacunación. Vamos a utilizar los centros de votación más amplios que haya en cada distrito para facilitar ese acceso”.

	450 mil dosis llegarán semanalmente en el mes de mayo. (Foto: Andina)
450 mil dosis llegarán semanalmente en el mes de mayo. (Foto: Andina)

En ese sentido, agregó que el padrón de vacunación será elaborado por la Reniec, mientras que las brigadas de vacunación estarán conformadas por personal del Minsa, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como el sector privado.

“Se va a anunciar por distritos cuál es el centro de vacunación. Además, se va a publicar los padrones de a quién le corresponde y dónde. Por último dígito del DNI y en determinados horarios preferentes para que la gente no se aglomere”, sentenció.



Vacuna contra la COVID-19: más de 13 millones de personas cuentan con las dos dosis en Perú

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada