2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

	Minsa reporta alarmante incremento de nuevos casos de coronavirus en 24 horas. (Foto: EFE)

Minsa reporta alarmante incremento de nuevos casos de coronavirus en 24 horas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2021 / 09:24 AM

Tras la confirmación de la segunda ola de coronavirus en el Perú, el número de casos positivos aumenta de manera dramática, al punto que el Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado en las últimas 24 horas 2 mil 534 nuevos contagios, pero también el alta epidemiológica de otros 2 mil 625.

En el último reporte del Minsa, que data del pasado domingo 17 de enero, asegura que desde que se inició la pandemia en el país (marzo de 2020) se han hecho pruebas a un total de 5 millones 901 mil 809 personas, de las cuales, a la fecha, 1 millón 68 mil 802 peruanos dieron positivo con la COVID-19 y negativos arrojaron 4 millones 833 mil 007.


	Casi un millón de personas han superado el coronavirus con éxito. (Foto: EFE)
Casi un millón de personas han superado el coronavirus con éxito. (Foto: EFE)

Asimismo, dicho reporte señala que el 17 de enero se registraron los resultados por coronavirus a 25 mil 791 personas, de las cuales 2 mil 534 confirmaron sintomatología relacionada a esta enfermedad en dicho día.


En otro aspecto, el informe del Minsa detalla que, hasta la fecha, los peruanos que han superado exitosamente la enfermedad se cuentan por 984 mil 726, los cuales cumplieron el respectivo aislamiento domiciliario, así también recibir el alta médica en un centro de salud.

A pesar de esto, la entidad rectora de la salud en el Perú reveló que, en lo concerniente a pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, se cuentan en los 8 mil 673 peruanos. De este número, 1 mil 670 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), haciendo uso de ventilación mecánica.


	Asimismo, más de 38 mil peruanos perdieron la vida desde el inicio de la pandemia. (Foto: EFE)
Asimismo, más de 38 mil peruanos perdieron la vida desde el inicio de la pandemia. (Foto: EFE)

En tal sentido, el número de hospitalizados aumentó en 59, en tanto que los que requieren de camas UCI se incrementó en 24.

Finalmente, el reporte del Ministerio de Salud detalla que los decesos en el Perú a causa de la COVID-19 se han cobrado la vida de 38 mil 931 peruanos desde marzo de 2020: “Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, expresa el informe.



Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada