En medio del escándalo del ‘Vacunagate’ que implica a altos funcionarios que fueron inmunizados con las dosis de Sinopharm, hoy el canciller del Perú, Allan Wagner, informó que durante el mes de marzo de 2021 arribarían al país 12 millones de vacunas contra el coronavirus elaborada por la farmacéutica estatal china.
En declaraciones a RPP, Wagner Tizón aseguró que hay otro acuerdo con el laboratorio chino que está a poco de firmarse, solo falta que el documento sea analizado por el comité de juristas que tiene a su cargo revisar los contratos y se estaría a la espera de su visto bueno, el cual se espera quede todo aprobado para fines de febrero.
“Hay un cronograma tentativo para la entrega de vacunas y la expectativa que tenemos es que en marzo se pueda recibir un lote muy importante de aproximadamente 12 millones de vacunas de Sinopharm”, detalló.
Seguidamente, el Canciller reiteró que su compromiso al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores es el de facilitar el cierre de contratos con laboratorios para que a finales de 2021 un gran porcentaje de peruanos se haya inmunizado contra la COVID-19.
“Es una prioridad absoluta, hay un camino bastante avanzando en la firma de contratos, todavía falta completar y establecer con precisión las fechas de entrega”.
Asimismo, destacó que si bien ya se han cerrado los contratos con los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, aún no se tienen confirmadas las fechas de entrega del mismo, pero también aseguró que siguen las negociaciones con Johnson & Johnson y la rusa Gamaleya.