La advirtió un perjuicio económico ascendente a 500,000 soles en la Municipalidad Provincial del Santa, por la adquisición de un software y hardware para trámites internos en esa comuna.

De acuerdo al informe de auditoría 895-2015, elaborado por especialistas de la oficina de la Contraloría en Chimbote, los servicios fueron licitados durante la gestión del exalcalde provincial Luis Arroyo Rojas, quien cumple prisión preventiva por su presunta vinculación con el caso “La Centralita” y el homicidio del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Según dicho documento, los funcionarios del gobierno local elaboraron y firmaron el contrato 207-2015-UL- MPS a pesar que el consorcio Data Soft incumplió con presentar la documentación requerida en las bases de la licitación dentro del plazo previsto.

Asimismo, se señala que dos de los profesionales presentados por el consorcio ganador para desarrollar los trabajos de instalación del software negaron haber prestado servicios para esta empresa y se sospecha que sus hojas de vida fueron presentadas sin su consentimiento.

Los auditores de la Contraloría señalan que el municipio pagó 534,926 soles para las dos primeras etapas del servicio, pese a que no se instaló por completo.

Debido a estas presuntas irregularidades y con el informe de Contraloría, la Fiscalía Anticorrupción del Santa inició una investigación contra la exgerente municipal Roxana Palacios Alí; así como contra la exjefa de Asesoría Jurídica, Laura Giovanna Baylón Zegarra; el exsecretario general del municiopio, Renzo Rodríguez; y el exjefe de Informática, Richard Jhony Segura. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS