Los seis niños y un maestro de la localidad de Santa Rosa de Cashiboya, en la provincia de Ucayali, que se intoxicaron por ingerir alimentos del Pronaa en mal estado, fueron dados de alta del Centro de Salud de Contamana.

Según Ideeleradio, el pasado viernes los estudiantes tuvieron que ser trasladados de emergencia con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú a dicho nosocomio, al sufrir un agudo cuadro de intoxicación causado por la ingesta de unas conservas de pescado en mal estado, distribuidas por el Pronaa.

Según la jefa zonal del Pronaa, Danny Ochoa Ríos, las conservas que tenían una fecha de vencimiento de mayo del 2015 se habrían descompuesto debido a factores climatológicos.

“Los productos fueron trasladados a Contamana para su investigación. Creemos que debido al calor de la zona y porque estos productos estuvieron a la intemperie, estos se han malogrado”, aseguró.

Por su parte, los pobladores de la localidad de Santa Rosa de Cashiboya indicaron que esta no sería la primera vez en la que los productos del Pronaa llegan en mal estado a esta localidad. Asimismo, indicaron que el Pronaa viene repartiendo productos lácteos con borrosas fecha de vencimiento.

No obstante, la versión fue desmentida por el gobernador de Contamana, Manuel Ruiz Tuesta, quien aseguró que él hasta el momento no ha encontrado productos con la fecha de vencimiento adulterada.

“Estas denuncias son falsas, yo he recorrido junto a la asociación de padres otros dos colegios y no hemos encontrado las bolsas de leche adulterada, lo que sucede es que por el calor, estas se borran fácilmente al tacto, por lo que desestimamos tales afirmaciones”, remarcó.