Rodolfo Rojas, director regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que se trata de un proyecto que está previsto edificarse en el sector José Carlos Mariátegui, en la ciudad de Cerro de Pasco, capital de la región.

“En este museo mineralógico se expondrán los minerales del Perú, tendrá una galería de simulación del trabajo en una mina, una tienda de artesanías y posiblemente un centro de investigación”, declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo que el gobierno regional apuesta por el desarrollo turístico de Pasco y el museo será un aporte importante en ese sentido, con miras a atraer un mayor número de visitantes.

“Tenemos la esperanza de que este museo se hará realidad”, manifestó tras comentar que también se proyecta construir otros centros culturales.

Recordó que Cerro de Pasco, desde inicios de la colonia, fue atracción de los españoles por el hallazgo de un yacimiento minero. Actualmente continúa la explotación minera a tajo abierto. Incluso, en 1639 se le otorgó el título de “Ciudad real de minas”.