Aprueban endeudamiento de 768 millones de soles para lucha contra el terrorismo

Aprueban endeudamiento de 768 millones de soles para lucha contra el terrorismo
Destinarán más recursos al VRAEM. (Foto: Diario16.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para una operación de endeudamiento por 768 millones 200 mil nuevos soles destinados a fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que estos recursos, que se ejecutarán en el 2013, reflejan la prioridad que otorga el Gobierno a reducir el accionar de los remanentes de Sendero Luminoso y de las organización de narcotraficantes en este sector.

“Se adquirirán equipos para implementar ocho batallones de ingeniería que realicen labores de construcción y reconstrucción, se instalarán ocho bases contraterroristas, se adquirirá un buque multipropósito, se realizará el mantenimiento de vehículo y aeronaves, así como la reposición de armamentos”, precisó.

“El propósito del Gobierno en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico no va a ceder y no vamos a escatimar los recursos económicos para que las Fuerzas Armadas estén debidamente equipadas y puedan cumplir con su sacrificada labor”, puntualizó.

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Universitario venció a Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada