Confirman nueva fuga de petróleo en Oleoducto y denuncian atentado

Confirman nueva fuga de petróleo en Oleoducto y denuncian atentado
Un nuevo punto de fuga de petróleo en el Oleoducto Norperuano fue detectado ayer en el kilómetro 24+880, ubicado en el distrito de Urarinas, en Loreto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un nuevo punto de fuga de petróleo en el Oleoducto Norperuano fue detectado ayer en el kilómetro 24+880, ubicado en el distrito de Urarinas, en la provincia y región Loreto, reportó esta mañana la empresa Petroperú.

Detalló que este nuevo derrame ocurrió como consecuencia de una nueva acción de terceros contra esta infraestructura.

“Tan pronto se ubicó la avería se aplicó el Plan de Contingencia por personal de Petroperú y de las compañías especializadas Inmac y Lamor, quienes repararon de inmediato el ducto colocando una grapa para impedir el flujo de petróleo en el canal de flotación del ONP”, subrayó.

Agregó, asimismo, que se instalaron las barreras de contención para evitar que el crudo se expanda.

Durante el fin de semana pasado hubo una alerta de posible fuga de petróleo y, como tal, fue informada al OEFA, iniciándose la búsqueda del punto de fuga en el ducto, el cual fue identificado y reparado en la víspera.

La empresa remarcó que como se informó anteriormente, la operación del Oleoducto se encuentra paralizada desde febrero del presente año. Desde entonces, se han perpetrado –con el presente– diez cortes del ducto producidos por acción de terceros. Exigimos a las autoridades pertinentes que se realicen las labores de vigilancia e inteligencia para capturar a los responsables y sancionarlos aplicando todo el peso de la ley.

En otro momento, Petroperú reiteró su invocación a las personas que causan estas roturas para que cesen de hacerlo ya que pueden estar afectando adversamente al entorno ambiental al haberse iniciado la época de lluvias, lo que aumenta el riesgo de que en algunas zonas el crudo pueda rebalsar del canal de flotación.

Por último, manifestó que continuará realizando sus “máximos esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender las contingencias en el menor tiempo posible y en cumplimiento de los estándares de la industria”.

Asimismo, se ha puesto a disposición de las autoridades fiscalizadoras competentes y de la comunidad en general a efectos de continuar informando sobre este hecho. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Chosica: últimas imágenes de anfitriona desaparecida hace 6 días

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada