El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, informó que se ha elaborado un plan para recuperar todas las horas de clases que se dejaron de dictar a consecuencia a la , siendo los alumnos los más perjudicados.

“El plan consiste en recuperar lo más pronto el mes de clase perdida y si para ello necesitamos recuperar los sábados, domingos o cualquier día necesario pues se hará. El objetivo es cumplir con los contenidos establecidos para este año”, aseveró.

Luis Valdez Farías informó que el 100 por ciento de los docentes ha vuelto al trabajo y con alrededor de 450,000 alumnos han vuelto a las aulas en La Libertad, por lo que espera que no se registren más problemas para que se pueda terminar el año escolar.

“Continuaremos fiscalizando para verificar que todos los docentes retomen sus labores en beneficio de la niñez”, acotó.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) dio estas declaraciones luego de reunirse con los principales dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú-La Libertad, con quienes ratificó los acuerdos tomados la semana pasada. (Andina)

no dejes de ver

Maestros anuncian suspensión de huelga nacional indefinida

TAGS RELACIONADOS