Ciudadana extranjera salva vida de cinco peruanos gracias a donación de órganos

Ciudadana extranjera salva vida de cinco peruanos gracias a donación de órganos
María José Álvarez Niño (31), de nacionalidad venezolana, era abogada y especializada en trabajo social. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2019 / 14:58 PM

Una ciudadana venezolana de 31 años que falleció este mes a causa de un accidente de tránsito salvó la vida de cinco peruanos gracias a la donación de órganos, informó la agencia Andina.

María José Álvarez Niño (31), de nacionalidad venezolana, abogada y especializada en trabajo social, había llegado al Perú hace un año, dejando a su familia en su país natal.

El sábado 4 de mayo, María José fue atropellada por un motociclista en la avenida Arequipa. Estuvo luchando por su vida, pero falleció luego de tres días.

Su madre y sus hermanos llegaron a tiempo al Perú para despedirse y hacer cumplir su voluntad de donar sus órganos a fin de darles una nueva oportunidad a quienes aún siguen en la batalla por sus vidas. Posteriormente, el 10 de mayo, María José fue cremada y sus cenizas regresaron a Venezuela, según el citado medio de comunicación.

“Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”, dijo el congresista Alberto de Belaúnde, amigo personal de María José.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada