Una ciudadana venezolana de 31 años que falleció este mes a causa de un accidente de tránsito salvó la vida de cinco peruanos gracias a la donación de órganos, informó la agencia Andina.

María José Álvarez Niño (31), de nacionalidad venezolana, abogada y especializada en trabajo social, había llegado al hace un año, dejando a su familia en su país natal.

El sábado 4 de mayo, María José fue atropellada por un motociclista en la avenida Arequipa. Estuvo luchando por su vida, pero falleció luego de tres días.

Su madre y sus hermanos llegaron a tiempo al Perú para despedirse y hacer cumplir su voluntad de donar sus órganos a fin de darles una nueva oportunidad a quienes aún siguen en la batalla por sus vidas. Posteriormente, el 10 de mayo, María José fue cremada y sus cenizas regresaron a Venezuela, según el citado medio de comunicación.

“Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”, dijo el congresista Alberto de Belaúnde, amigo personal de María José.