Ciro Castillo: Perito confirma que se cayó en una zona peligrosa y no lo empujaron

Ciro Castillo Perito confirma que se cayó en una zona peligrosa y no lo empujaron
Ciro Castillo no habría sido empujado. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2013 / 09:12 AM

Lima. Antes de emitir su pronunciamiento final, la fiscal María del Rosario Lozada, que investigó la muerte de Ciro Castillo Rojo, pidió la participación de un experimentado físico.

El Ministerio Público nombró al profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Alcides López Milla, quien, tras revisar diversas pericias y analizar el lugar donde murió el universitario, concluyó que lo más probable es que el joven cayera solo.

“El doctor en física nos ha hecho el peritaje que ha servido para que podamos tomar esta decisión”, reveló la fiscal Lozada al confirmar el término de la investigación preparatoria y anunciar que ha remitido su decisión final al juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca.

El informe de López Milla consta de 24 páginas y fue entregado a la Fiscalía el pasado 25 de abril. En el reporte, el físico hace un preciso análisis de las pericias practicadas a las prendas: medias, chullo, guantes, casaca y pantalón. También revisó el registro de lesiones que tuvo el cuerpo de Ciro.

En la página 7 del informe, que describe las condiciones del terreno, López Milla arriba a su primera conclusión: “Ciro caminó por una zona peligrosa de aproximadamente 45 grados cuando cayó; es transitable, pero con mucho cuidado. La otra zona es de 80 grados de pendiente, con arena y piedras que facilitan el desprendimiento sin opción a aferrarse al suelo”.

En la página 13, el experto analiza el misterio de los zapatos y concluye que Ciro se los sacó antes de caer, informó Perú 21.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada