Ciro Castillo: Fiscal no encontró pruebas contra Rosario Ponce, informan

Ciro Castillo Fiscal no encontró pruebas contra Rosario Ponce, informan
No encuentran pruebas contra Rosario Ponce. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2013 / 08:39 AM

Lima. La fiscal María del Rosario Lozada presentó un documento en el que le pide al juez Giancarlo Torreblanca que archive la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de Ciro Castillo Rojo. En el informe (de 57 páginas), la magistrada concluye que no hay elementos suficientes para acusarla, según informó Perú 21.

La fiscal sostiene que se practicaron todas las pericias posibles para llegar a la verdad y que con ninguna de ellas se pudo demostrar fehacientemente la responsabilidad de Rosario por el delito de homicidio simple. Explica, además, que no hay posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación.

Lozada sustenta que la caída mortal de Ciro tuvo entre cuatro y seis metros. No obstante, afirma que, previamente, el joven se desbarrancó en un trecho mucho más amplio y de manera vertical, con la cabeza hacia arriba.

Eso se basa en la conclusión del físico Alcides López Milla, quien analizó las pesquisas practicadas a las medias, al pantalón, a la casaca y a la chalina de Ciro, los mismos que presentaban rasgaduras de abajo hacia arriba.

El especialista señala que el estado de las prendas muestra que es poco probable que lo hayan empujado. En la página 41 del documento, la fiscal destaca la conclusión del físico López Milla sobre la estabilidad del terreno por donde caminó Ciro antes de caer.

Resalta que se trata de una superficie inestable y peligrosa y que basta un pequeño deslizamiento para una caída sin posibilidad de aferrarse al terreno. Por esa consideración, el experto concluye que es poco probable que haya habido otra persona junto a él.



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada