Cinco viviendas destruidas, 30 casas afectadas, 20 personas heridas y 2 fallecidos es el balance de daños preliminar por la caída de varios huaicos, en Chosica y Chaclacayo, según reportó el Director de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Richard Hurtado.

Además, diversos tramos de la Carretera Central se han visto cerrados, entre los kilómetros 18 y 38, y diversos corrales y espacios de crianza de animales fueron arrasados por la inundación de agua, piedras y lodo.

Hurtado señaló a TV Perú que es posible la ocurrencia de más lluvias intensas en las zonas altas de Lima, por lo que la población asentada en lugares próximos a quebradas debe estar muy atenta y lista para evacuar ante una emergencia.

Asimismo, recomendó a la población afectada mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de Defensa Civil además de mantener a la mano una mochila de emergencia.

En el distrito de Chosica, los huaycos se registraron en los sectores La Ronda, Pedregal y Los Cóndores, zonas donde están están siendo objeto de evaluación de daños.

En Chaclacayo, a la altura del puente Los Ángeles, en la quebrada Los Cóndores, se han reportado daños en viviendas, situación que viene siendo evaluada por las autoridades locales de Defensa Civil.

Fuente: Agencia Andina