Weimer Huamán Sánchez, el chofer procesado por la muerte del fotógrafo Ivo Dutra Camargo, se puso en la mañana del miércoles a derecho y viene brindado sus generales de ley ante el Noveno Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Huamán Sanchez es procesado como autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Simple por Dolo Eventual. El titular del juzgado, Rómulo Chira Cabezas, le hará las preguntas de ley al procesado y luego lo pondrá a disposición de la Policía Judicial para que sea traslado a la carceleta del Poder Judicial.

Posteriormente será el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el que designe el centro penitenciario en el que permanecerá Huamán Sanchez mientras dure su proceso judicial.

El Noveno Juzgado devolverá el expediente a la Mesa de Partes Única de los Juzgados Penales de la Corte de Lima, en donde por un sistema aleatorio lo remitiría a un Juzgado Penal con Reos en Cárcel, en donde se continuará con las diligencias de la etapa de instrucción.

Fuente: Andina