Chincha: Cae banda que reclutaba a colombianos para extorsionar

Chincha Cae banda que reclutaba a colombianos para extorsionar
La Policía presentó a los miembros de esta banda delincuencial. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2014 / 10:14 AM

Ica. Estos sujetos comenzaron a operar desde el 2009 cuando empezó el boom de la reconstrucción, tras el terremoto del 2007. Exigían a los empresarios e ingenieros de las obras el pago del 10% del valor de cada proyecto inmobiliario en Ica.

‘La Gran Familia Chinchana’ desató el terror con diversos asesinatos, para los cuales traía a delincuentes juveniles de Colombia.


Según informa el diario Perú 21, en el 2013 los líderes de la banda empezaron a captar a colombianos para que se encargaran de amedrentar a sus víctimas. Estos extranjeros utilizaban, en un primer momento, bates de béisbol para golpear a los que se negaban a pagar. Luego llegaban con sus armas de fuego.

A esta mafia se le atribuye una decena de homicidios y lesiones graves. También se dedicaban a captar a menores de edad para adiestrarlos en el uso de armas.


Desde el año pasado, los delincuentes extienden su accionar y comienzan a pedir cupos a comerciantes y dueños de empresas de transporte.

La Policía capturó a estos sujetos en el sector conocido como “La Favela”, en Chincha. En el operativo se incautaron pistolas, cartuchos de arma de fuego, motocicletas, teléfonos celulares, automóviles y dinero en efectivo.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada