El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dispuso dos meses de prisión preventiva para Jorge Maciste Leyton Arroyo (54), quien será procesado por el presunto delito de favorecimiento de la prostitución, en agravio de una persona con discapacidad mental.

El sujeto fue capturado por la Policía Nacional el pasado sábado en el hospedaje “Sin Comentarios”, en el centro de , donde laboraba como vigilante. En ese momento, la chica se encontraba en una de las habitaciones. Fue la madre de la agraviada, de iniciales E.J.T.U. (19), quien alertó del hecho a las autoridades.

Según la acusación fiscal, Leyton Arroyo aprovechó el retardo mental que padece la joven para inducirla a sostener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero que debía repartirse luego entre ambos.

El abogado de la defensa argumentó que el imputado nunca obligó a la joven a prostituirse y que jamás le exigió dinero alguno, como sostiene el Ministerio Público.

En su testimonio, la presunta agraviada manifestó que conoció al imputado una semana antes y que el sábado en que fue arrestado la indujo a tener relaciones sexuales con un parroquiano a cambio de una parte del dinero que recibiría, situación que ya habría ocurrido en días previos.

De acuerdo con el registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la agraviada padece de discapacidad mental que no le permite tener la facultad de discernimiento.

Tras escuchar a las partes, el magistrado Jorge Chávez Tamaríz resolvió declarar fundado el pedido de incoación del proceso inmediato solicitado por la fiscal del caso y ordenó el internamiento preventivo del procesado en el penal de Cambio Puente.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer: