Así lo manifestó el secretario general del partido, Alan Keffel, quien explicó que AP autorizó a las personas que fueron detenidas por la Policía, a tomar posesión de dicho local, pero que desgraciadamente los agentes fueron sorprendidos por sujetos que no pertenecen al partido.

“Lo que pasa es que el señor que ha pedido apoyo a la Policía se autodenomina secretario general de Acción Popular en Chimbote, de nombre Yuri Espinoza, quien cesó en sus funciones en abril. Ese señor ha cometido diversas faltas y fue expulsado del partido”, señaló Keffel.

Dijo que las personas que han ingresado al local de AP, con apoyo de la Policía, no tienen nada que hacer en el partido.

Keffel informó que ya se han hecho coordinaciones con altos mandos policiales para que se comuniquen con el comando en Chimbote y se proceda a revertir esta situación y liberen a las personas detenidas tras la intervención al local partidario.

“Yo soy el secretario general nacional de Acción Popular y soy la única persona que decide quien administra el local en Chimbote y eso se hace a través del administrador nacional que es el señor Rolando Velásquez”, anotó.

Fuente: Agencia Andina