Chimbote: un acusado de asesinato cayó por sistema de recompensas

Chimbote un acusado de asesinato cayó por sistema de recompensas
Acusado de homicidio cayó por sistema de recompensas del Gobierno de PPK. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2016 / 15:42 PM

Esta mañana fue capturado en Chimbote, Áncash, el peligroso delincuente Carlos Ademir Martínez Santos, cabecilla de “Los malditos de la Campiña”, incluido en la lista del programa de recompensas que impulsa el Gobierno de PPK a través del Mininter y por cuya detención el Estado ofrecía la suma de S/25 mil.

Este prófugo de la justicia figuraba en la lista del programa masivo de recompensas, y era buscado por los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego; Martínez Santos es sindicado por haber asesinado y quemado, en el 2013, a Manuel Reyes López, alias ‘gringo’.


La captura de Martínez Santos, alias ‘catón’, fue posible gracias a la información brindada por un ciudadano que dio cuenta de su paradero. Con la información, la PNP realizó las coordinaciones, siendo detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia, cuando se hallaba en su domicilio del pueblo joven Alto Perú.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, resaltó la labor de la Policía Nacional, y dijo que este es el tercer delincuente prófugo de la justicia capturado desde que se dio a conocer la lista del programa masivo de recompensa.


“Es una muestra de que el programa funciona y que hay que continuarlo. Nos comprometemos a masificar el sistema y esperamos tener a fin de año a más de 500 prófugos incluidos en la lista y que, a largo plazo, todo requisitoriado peligroso esté incluido en ella, para que la ciudadanía pueda colaborar con su detención”, afirmó Basombrío.

ESTEVIDEO TE PUEDEINTERESAR:

Lima: el policía “incorruptible” fue acusado de violencia familiar




Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada