En , una mujer falleció en extrañas circunstancias tras ingresar al calabozo de una comisaría, luego de acusar a su pareja de agresión.

Según ‘América Noticias’, el martes 31 de julio, Mayli Varas Quispe acudió a la comisaría 21 de Abril a denunciar los maltratos físicos que sufría a manos de Alberto Ora Ramos, quien acusó de lo mismo a su pareja.

Los policías ingresaron a una celda a la denunciante, quien horas después fue encontrada con signos de haber sufrido asfixia mecánica.

Según la Defensoría del Pueblo, la dispuso la detención de la mujer sin presencia de fiscal y abogado, y vulneró sus derechos al no facilitarle la comunicación con sus familiares. Además, la víctima habría sufrido violencia psicológica durante su tiempo de detención.

Según la

Policía

, fue el fiscal de la provincia de

El Santa

quien dispuso su detención y la posterior liberación de la pareja, cuando ya Varas había sido encontrada ahorcada.

Allegados a Varas Quispe, madre de dos menores, señalaron que en la comisaría la amenazaron con perder la tenencia de las niñas.

“Niego tajantemente que el personal policial haya cometido algún tipo de agresión psicológica contra la persona, porque en todo momento ha estado presente el representante del Ministerio Público”, dijo el mayor Linares, de la comisaría 21 de abril.

El ministro del Interior, Mauro Medina, dispuso que se investigue el fallecimiento de la mujer.

(Video: América Noticias)