El dirigente vecinal, Fidel Purisaca Alcántara, detalló a la Agencia Andina, que las familias que sufrieron mayores pérdidas y daños en sus viviendas han optado por mudarse a las casas de sus familiares ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Todas estas personas se han mudado en la noche de ayer con sus principales objetos de valor a la casa de sus familiares”, manifestó Purisaca.

Informó igualmente que las familias de otras 40 viviendas afectadas por los maretazos han optado por desaguar y limpiar ellos mismos sus casas para poder pasar la noche en ellas.

En tal sentido, el dirigente criticó que hasta el momento no se ha acercado a la zona personal de Defensa Civil provincial e invocó a las autoridades enviar a los damnificados carpas, frazadas, medicinas y personal de salud para realizar chequeos médicos.

En otro momento, lamentó que hasta la fecha no se haya concretado la ejecución del proyecto de enrocado de la zona costera de Chimbote, que fuera prometido por el ahora suspendido y encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Fuente: Agencia Andina