Agentes policiales del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, capturaron a un sujeto que estaba a punto de concretar un “contrato” con una persona que se hizo pasar como cliente de los servicios de prostitución de una menor de edad.

El detenido fue identificado como Jorge Landó Luna Regalado (31), a quien la policía le venía siguiendo los pasos a través de la red social Facebook, la cual habría utilizado para ofrecer servicios de damas de compañía.

El comisario Cristian Chávez detalló que el presunto proxeneta utilizaba hasta dos cuentas diferentes de la mencionada red social para promocionar servicios sexuales de jovencitas y, en algunos casos, menores de edad

“Este sujeto las prostituía hasta por 200 nuevos soles y se quedaba con la mitad de la ganancia. Esto se podría configurar como trata de personas lo cual se condena hasta con 12 años de prisión”, consideró el oficial.

Luna, quien registra antecedentes por violación sexual, le ofreció al supuesto cliente los servicios de una menor de iniciales E.B.M.C de 13 años con quien llegó hasta el lugar pactado.

Cuando se disponían a concretar el supuesto negocio, y que el cliente se lleve al hotel a la adolescente, Jorge Luna fue intervenido por los agentes del orden.

Al momento de la intervención la menor confirmó que había acudido hasta ese lugar para sostener relaciones sexuales con un cliente. Además confesó que era obligada a prostituirse desde hace un año.

Fuente: Andina