Autoridades miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia del Santa, destruyeron hoy más 1,500 juguetes violentos que fueron recolectados en colegios del distrito de en la región Áncash.

La actividad se realizó como parte del plan de trabajo elaborado por la Comisión de Control y Orden del Coprosec, con el objetivo de incentivar la cultura de paz en los niños y niñas de la ciudad.

Con apoyo de las compactadoras de la Municipalidad Provincial del Santa, se destruyeron pistolas, espadas, y demás juguetes con motivos bélicos que fueron entregados por los mismos niños de planteles donde se desarrolló la campaña.

A cambio de los juguetes violentos, los niños recibían juguetes lúdicos como ajedrez, bingos, rompecabezas, entre otros.

La actividad se realizó en planteles como Eleazar Guzmán Barrón de Alto Perú, José Gálvez Eguzquiza del 21 de Abril, Enrique Meiggs de La Libertad, Apóstol San Pedro del pueblo joven San Pedro, entre otros.

“Esta es una forma de cómo ir sacando de la mente de los niños que este tipo de juguetes no son buenos, y deben optar por aquellos que incentivan sus desarrollo”, resaltó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo.

Por su parte, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, resaltó el trabajo de las autoridades policiales y de los demás integrantes de la comisión de control y orden del Coprosec para el cumplimiento de esta jornada, la cual anunció se piensa replicar el próximo año para poder llegar a más instituciones educativas, situadas en las zonas más álgidas de Chimbote. (Andina)

TAGS RELACIONADOS