Agentes de la sección de investigación criminal de la División Policial de Chimbote capturaron la noche del último martes a Wilson Alexis Celada Ramos (18), alias “Farruco”, confeso sicario que participó en dos crímenes ocurridos en esta ciudad ancashina de la provincia del Santa.
El sicario fue detenido en las intersecciones de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Áncash, en el centro de Chimbote, tras una paciente labor de inteligencia. Al momento de su detención se le encontró en su poder 6 cartuchos calibre 9 milímetros.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, detalló en rueda de prensa que “Farruco” tenía dos órdenes de detención debido a su participación en un asesinato ocurrido en marzo de este año y otro en enero del año pasado.
“Consideramos que esto es un importante golpe que se está dando al hampa. Este sicario era contratado por organizaciones criminales para la eliminación de personas. Con esto poco a poco estamos eliminando a estos delincuentes que se dedican a quitarle la vida a las personas y alterar el orden público de la ciudad”, aseveró.
El alto mando policial informó que “Farruco” era contratado por la peligrosa organización criminal “Los patecos” para eliminar a sus rivales de otras bandas y a cualquier persona incómoda para sus fines.
Asimismo, contó que al momento de ser interrogado, el sicario reconoció sus crímenes y aseguró que lo hacía por dinero. Lo hizo delante de un fiscal y dijo que no se arrepiente de ello.
El general añadió que el detenido podría ser condenado con una pena de 25 años de cárcel hasta la cadena perpetua, ya que será procesado por homicidio calificado.
También puedes ver:
Fuente: Agencia Andina