El fuerte sismo de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que afectó a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, también se sintió en el sur del Perú, principalmente en Tacna.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor, que se registró a las 13:57 hora local, tuvo una magnitud de 6,5 grados y una profundidad de 268 kilómetros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sismo de 6,6 grados sacudió la frontera entre Chile y Argentina

Asimismo, el epicentro del movimiento telúrico fue a 667 kilómetros al suroeste de Tacna, en territorio de Chile. Se sintió con grado III en Tacna y II en Arequipa.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 6,9 grados y su epicentro fue localizado a unos 110 kilómetros al este de San Pedro de Atacama, Chile, a una profundidad de casi 269 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 5,2 grados sacude oeste de Venezuela sin dejar víctimas

Según el Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 15:57 horas local y su epicentro se situó a 115 kilómetros al este de la localidad de Socaire, a 1.625 kilómetros al norte de Santiago y a 237 kilómetros de profundidad.