Cansados de esperar por el pago de sus sueldos, más de cien trabajadores municipales de Chiclayo se concentraron en la plaza de la ciudad para exigir sus sueldos.

La gresca empezó cuando la Policía intentó dispersarlos usando gases lacrimógenos. En ese instante los protestantes se enfrentaron a los efectivos. Una de las afectadas fue una periodista del diario Correo, quien se desmayó y fue conducida a un centro médico.

Los trabajadores ediles denunciaron que desde hace meses no se les cancela sus sueldos. Ellos sostienen que se reunieron con la alcaldesa en funciones Elizabeth Montenegro, reemplazante del encarcelado Roberto Torres, pero no han llegado a ningún arreglo.

Afirman que Montenegro les dijo que no puede pagarles porque las instituciones aún no reconocen su firma para hacer los reembolsos.

Como se sabe el Municipio de Chiclayo está pasando por una crisis luego que salieran a la luz varias denuncias de corrupción que involucran a Roberto Torres, quien se habría apoderado del dinero público.