En el marco de las obras de remodelación de la plaza de Armas de la ciudad de , región Lambayeque, esta semana comienzan los trabajos de renovación del sistema de iluminación de dicha zona, se informó.

En esta plaza se instalará un moderno sistema de alumbrado público LED que otorgará una mejor iluminación y seguridad a miles de habitantes que utilizan este espacio público, permitiendo además un ahorro de electricidad cercano al 50 por ciento a la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En esta plaza se instalarán 63 luminarias de la multinacional belga Schréder, modelo Teceo 1, de 48 led, que cumplen con la Norma Técnica de Iluminación para este tipo de espacios. Asimismo, el importante ahorro energético será logrado por el cambio de tecnología, reemplazando las antiguas luminarias de tecnología HID.

Las nuevas luminarias LED son fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación.

Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100,000 horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Ladrones robaban tubos de proyecto Línea Amarilla

TAGS RELACIONADOS