Chiclayo: Pedirán autorización de caza sanitaria de gallinazos

Chiclayo Pedirán autorización de caza sanitaria de gallinazos
Cazarán a gallinazos en Chiclayo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2015 / 22:08 PM

La Administración Forestal y de Fauna Silvestre autorizará la caza sanitaria de gallinazos en Chiclayo que será eliminada, una vez culminada la evaluación de la población de esta especie, para mantener un equilibrio ecológico y no convertirse en un problema para la aviación y salud pública.

Hernán Gutiérrez Merino, administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Lambayeque, manifestó que una vez que llegue la solicitud por parte de la comuna chiclayana se autorizará la caza sanitaria de gallinazos en esta ciudad.


TE PUEDEINTERESAR:Chiclayo: Padre que hizo beber cerveza a su hijo perdería su…

“De acuerdo a los resultados del censo se autorizará a través de la emisión de una Resolución Administrativa que detallará el número de gallinazos que serán eliminados en un lapso específico que será fijado en este documento”, apuntó.


El funcionario refirió que en un plazo de 30 días como máximo se contará con este documento técnico se procederá con la elevación de la autorización que permita a la comuna provincial de Chiclayo realizar la exterminación de las aves carroñeras.

Actualmente preocupa la presencia de gallinazos y basura en los alrededores del aeropuerto internacional José Quiñonez Gonzales que constituyen una amenaza y riesgo para las aeronaves que aterrizan en esta localidad, según Andina.




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada