Chiclayo: La municipalidad recoge 350 toneladas de basura al día

Chiclayo La municipalidad recoge 350 toneladas de basura al día
El Ejército también apoyó en el recojo de basura en Chiclayo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2014 / 14:24 PM

Chiclayo. Roger Custodio Cachay, gerente de Ambiente y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chiclayo, indicó que las operaciones de recojo de basura se realizan con total eficiencia desde el último viernes.

Aclaró, sin embargo, que la principal debilidad que actualmente padece la actual gestión municipal es la carencia de combustible para que la maquinaria opere al 100 por ciento en el recojo de la basura.

Sobre los posibles brotes de enfermedades a causa de la basura acumulada, Custodio se comprometió a realizar las coordinaciones con las autoridades de la Dirección Regional de Salud para que ayuden en la labor de limpiar y desinfectar las zonas más perjudicadas.

Recordó que durante el apoyo brindado por el Ejército peruano, la Municipalidad de Chiclayo entregó a la institución castrense 540 galones de petróleo para realizar la labor.

Informó que toda la basura que se recoge es depositada en las pampas de Reque, donde existe un equipo de recicladores que van seleccionando para separar los desperdicios positivos de los negativos.

Custodio precisó que a diario se necesitan 1,000 galones de petróleo diarios, para que la maquinaria opere de manera eficiente y al 100 por ciento.

Fuente: Agencia Andina



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada