Chiclayo: incorporan a escolares al servicio de patrullaje juvenil

Chiclayo incorporan a escolares al servicio de patrullaje juvenil
Involucran a estudiantes en la seguridad ciudadana de su sector. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 04.11.2017 / 15:08 PM

Los estudiantes de la Institución Educativa N° 10054 de Chacupe Bajo, en el distrito chiclayano de La Victoria, fueron incorporados al servicio de patrullaje juvenil que se viene implementando a través de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de dicho sector.

Este nuevo servicio, que se viene implementando en este distrito, busca que los jóvenes estudiantes se incorporen a la labor de seguridad ciudadana en su sector y que, a través de acciones preventivas, contribuyan a evitar actos delictivos en su jurisdicción.

El responsable de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría distrital, José Cabrera Soriano, explicó a los estudiantes de la I.E. N° 10054 de Chacupe Bajo sobre las acciones preventivas en las que deben actuar los jóvenes en su sector, alertando algunos hechos contrarios a las leyes y la tranquilidad pública que se puedan registrar en su zona.

El jefe de Serenazgo de la comuna distrital de La Victoria, Hector Lluén, indicó que a la futura patrulla juvenil de Chacupe Alto se les facilitará con silbatos, chalecos y alarmas eléctricas que serán colocados en zonas estratégicas. Estas alarmas serán utilizadas cuando detecten la presencia de algún desconocido de la zona que intente cometer algún ilícito.

“Los jóvenes estudiantes han recibido una charla de orientación sobre la labor que deben cumplir como patrullaje juvenil en su sector y el apoyo que recibirán luego con las brigadas de seguridad ciudadana con la presencia de la Policía Nacional”, aseguró.

Estas charlas se estarán replicando en todas las instituciones educativas de los niveles Primaria y Secundaria del distrito, dijo finalmente. (Andina)

no dejes de ver

Iquitos: alumnos estudian en el patio de su colegio por inundaciones

Alumnos estudian en el patio de su colegio. (Video: Canal N)



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada