Chiclayo: encuentran criaderos del zancudo transmisor del dengue

Chiclayo encuentran criaderos del zancudo transmisor del dengue
Hallan criaderos del zancudo transmisor del dengue en distrito de La Victoria, en Chiclayo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2017 / 22:30 PM

En viviendas ubicadas en el populoso distrito chiclayano de La Victoria, en la región Lambayeque, se halló criaderos del mosquito transmisor del dengue, tras las visitas domiciliarias que se iniciaron en esta parte del país ante un brote del mal.

César Cavero, encargado de las actividades de prevención y control del dengue en esta jurisdicción, manifestó que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, en coordinación con la Gerencia de la Red Chiclayo y Microred La Victoria, ha capacitado a 27 alumnas de la universidad de Chiclayo, que realizaron visitas domiciliarias a 200 familias del mencionado distrito.


En las viviendas de la zona hallaron criaderos del mosquito Aedes aegypti en recipientes pequeños de plástico donde colocan plantas, así como en las llantas viejas y botellas de gaseosas.

“Se ha reforzado la educación sanitaria casa por casa en cuanto a las medidas preventivas para la eliminación de criaderos, identificación de signos de alarma y evitar la automedicación”, anotó Cavero.


De igual manera, en la jurisdicción del Centro de Salud La Victoria II, específicamente en la calle Los Quipus se encontraron 3 pacientes con fiebre, cefálea y dolores articulares, que fueron referidos al mencionado establecimiento de salud donde recibieron la atención correspondiente.

En la misma calle, el responsable de salud ambiental confirmó dos viviendas positivas con larvas de Aedes Aegypti. También se realizó seguimiento de casos de pacientes con dengue: una gestante y una niña de 8 años de edad que estuvo hospitalizada en Hospital Regional Docente Las Mercedes; que han evolucionado favorablemente.


El especialista recomendó que, ante los síntomas de fiebre, cefálea, dolor de articulaciones, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, dolor lumbar y erupciones en la piel, acudir de inmediato al centro de salud más cercano a su domicilio. (Andina)

no dejes de ver

Estudiante dejó estudios para apoyar a damnificados, pero sucedió lo peor



Más de 3 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, reporta el Minsa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada